Nuestro Taller

Marroquinería Vicencio Ulloa

Es un taller que nace al alero de una familia largamente vinculada al trabajo del cuero, este taller familiar está integrado por Ramón Ulloa Palavecino artesano marroquinero  con más de 30 años en el oficio y Daniel Vicencio Ulloa quien ha sabido complementar el oficio familiar con sus estudios de diseño.
Todos nuestros artículos son de cuero genuino y se manufacturan completamente a mano con la más alta calidad, poniendo especial atención a cada detalle. Los cueros que utilizamos miden entre 1,9 mm y  3,5 mm de espesor,  algunos de ellos demasiado grueso para ser cosido a máquina. Así, cada elemento está preparado minuciosamente antes de ser cosido a mano con hilo de lino encerado. Todos los accesorios, piezas de metal y remaches son de cobre y se fabrican especialmente para nuestros artículos. El trabajo con materiales naturales, sostenibles y los procesos respetuosos del medio ambiente son muy importantes para nosotros.
Todos los productos llevan el logotipo estampado a fuego o por cuño de golpe y número de serie individual, hace que cada pieza única. Todos los materiales, especialmente el cuero, adquieren un bella patina con el tiempo.
Cuanto más use un artículo “Vicencio Ulloa”, más bello será.
Gracias a la perfecta combinación de técnica tradicional e innovación en el diseño, nace en nuestro taller “Cuero Payen” bolso de cuero natural y herrajes de cobre, que obtiene el reconocimiento “Sello de Excelencia Artesanías Chile 2012”  

Luego de este reconocimiento, hemos participado en 2 oportunidades en la Muestra Internacional de Artesanía UC, 2 Oportunidades en Manos Maestras Organizado por Sercotec Valparaíso, 2 Ferias Nacionales de Artesanía De Bahía Inglesa, entre otros eventos.


Nuestra Tienda

nuestra_tienda

Enclavado entre los cerros de Valparaíso

En un callejón lleno de magia en Cerro Concepción, específicamente en Gálvez 84, encontraran nuestro taller abierto al público, donde además de nuestros productos, podrá encontrar artesanías de excelencia prevenientes de distintos puntos de nuestro país.

Testimonios

“I am giong to be very happy for this class bag! And my mom are going to be happy too!. Tanks.”

Laura - Dinemarca - 8 April 2015

Agradezco la pasión que se ve en los actos y en sus productos.

Uri Mexico - 15 Abril 2015

“Muchisimas Gracias! Sus cosas estan bonitas y la calidad es increible! I will think of you and your beautiful ctiy each time. I see my purse Tank you.

Roanna Ueda - USA - Abril 2015